I EDICIÓN CERTAMEN DE ARTE MURAL “DEHESA VIEJA”

Con motivo de las Fiestas Dehesa Vieja queremos invitarios a participar en el I EDICIÓN CERTAMEN DE ARTE MURAL “DEHESA VIEJA”.

OBJETIVO

La Asociación de Vecinos Dehesa Vieja, convoca el I Certamen de pintura mural con el objetivo de promocionar el arte contemporáneo y dar participación a creadores de pintura mural, graffiti, urbanart, streetart…

Además se pretenden potenciar y mejorar el aspecto de los espacios públicos y privados para hacerlos más atractivos a través del arte contemporáneo, apoyando el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales.

Los diseños seleccionados se realizarán en las superficies especificadas el 19 de Mayo en el marco de las Fiestas de Dehesa Vieja.

TEMA

El tema de las creaciones será libre, exceptuando el que ocupará la pared número 1, que deberá cumplir con la temática de “Realización personal, humanisno, mindfulness, etc.”

 

INSCRIPCIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Para participar, las personas interesadas deberán enviar sus propuestas en imágenes digitales formato JPG/PNG a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 13 de Mayo de 2019 a las 23:59h.

También se deberá aportar al menos, tres fotografías de murales/graffiti/obras realizados con anterioridad por las personas participantes o grupos y un listado de los colores y materiales que el/los artista/s usarán en caso de ser seleccionados.

El concurso tiene prevista su celebración el 15 de Mayo de 2019.

 

PARTICIPANTES

Pueden participar en esta convocatoria artistas, individualmente o en grupo, que reúnan los siguientes requisitos:

  • • Que sus edades estén comprendidas entre los 0 y 99 años.
  • • Que sean de nacionalidad española o residentes en España, si se trata de un participante individual, o que al menos la mitad del grupo sea de nacionalidad española o residente en España.
  • • En caso de menores de edad, autorización del padre, madre, o tutor/a legal para la asistencia al Concurso.

 

JURADO

El jurado estará compuesto por componentes de la Asociación de Vecinos Dehesa Vieja, los propietarios de los locales a los que pertenecen las paredes, locales artísticos del barrio como las escuelas de tatuajes y representantes políticos.

 

El jurado procederá a la elección de las propuestas ganadoras en base a criterios de calidad artística, originalidad y la adecuación de las obras a los requisitos expuestos en las bases.

Asimismo, dicho jurado podrá declarar desierto cada uno de los premios, que no podrán declararse ex aequo. El fallo del jurado será firme e inapelable.

Será motivo de descalificación de la convocatoria:

  1. La ejecución de bocetos que constituyan apología de la violencia de género o de cualquier tipo, o con contenido político, racista, sexista o xenófobo etc.
  2. El plagio de las obras de otros artistas.
  3. Las obras premiadas en otros concursos o certámenes.

En cualquier caso, el jurado podrá declarar desierto cualesquiera intervenciones si considera que la/s propuesta/s presentada/s no reúnen las condiciones adecuadas.

El fallo del jurado será inapelable y éste tendrá facultad para resolver cualquier incidente no previsto en las bases.

EJECUCIÓN DE LAS PROPUESTAS GANADORAS

Los ganadores realizarán los murales sobre las superficies asignadas a lo largo de el día 19 de Mayo, empezando por la mañana. Las paredes sobre las que se actuará tendrán las siguientes caracteristicas:

  • Pared 1 - 11m de ancho por 2,5m de alto (calle Francisco Ayala)
  • Pared 2 - 4m de ancho por 3,3m de alto (calle Francisco Ayala esquina Plaza Dolores Ibarruri)
  • Pared 3 - 3m de ancho por 2,4 de alto (calle Francisco Ayala esquina Alejandro Casona)
  • Pared 4 - 3,5m de ancho por 2,7 de alto (calle Francisco Ayala esquina Alejandro Casona)

MATERIALES

Los artistas seleccionados deberán aportar todos aquellos materiales que consideren necesarios para la realización de sus murales. La asociación de Vecinos de Dehesa Vieja gracias a la colaboración de los patrocinadores realizará una aportación de 60€ a cada uno de los artistas seleccionados en concepto de materiales. Esta aportación se realizará una vez concluido el mural mediante transferencia bancaria entre los días 20 y 24 de Mayo.

Etiquetas: fiestas dehesa vieja 2019

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault